viernes, 4 de septiembre de 2015

La Berrea en Extremadura

La berrea en Extremadura comienza a mediados del mes de Septiembre hasta mediados del mes de Octubre, produciéndose los lances de los ciervos machos adultos, es a finales de verano y con las primeras lluvias cuando tiene su máximo esplendor.

Las cuernas de los machos presentan en estas fechas su mayor tamaño y están en su periodo de mayor colorido y resistencia, momento ideal para mostrar su poder y marcar su territorio, produciéndose luchas entre los machos más fuertes.
Es en estas fechas cuando las hembras están preparadas para aparearse por lo que seleccionan los ciervos más fértiles.

Los sonidos que producen los choques de las cornamentas durante los enfrentamientos y los bramidos de los machos hace que la dehesa extremeña muestre al amanecer y al atardecer otro de sus encantos de la naturaleza observándose carreras intimidatorias entre los machos para mostrar su poder, todo acompañado de sus berridos y persecuciones a las hembras con la finalidad de atraer a las ciervas para su reproducción.
Durante la berrea además de escuchar uno de los acontecimientos sonoros más impactantes también se puede disfrutar de la salida y puesta de sol en las dehesas y los montes de Extremadura.
Es el Parque Nacional de Monfragüe, situado a 40 minutos de Casa del Conde, un lugar ideal para apreciar la berrea.   www.casadelconde.es


Desde Casa del Conde

No hay comentarios:

Publicar un comentario