domingo, 13 de septiembre de 2015

Casa Rural en Trujillo

www.casadelconde.com
Casa Rural, Casa del Conde es un alojamiento rural que por sus características históricas es el complemento ideal para conocer Trujillo, alojarse en Casa del Conde es hacer un viaje en el tiempo y en la historia.

Para visitar y conocer la comarca lo primero que hay que hacer es alojarse en una casa que te introduzca en el ambiente histórico de la Ciudades Monumentales de Extremadura.
Trujillo es una de las ciudades con preciosos rincones de Extremadura, cuna de grandes conquistadores, es un museo al aire libre de iglesias, castillos y casonas solariegas. 
Francisco Pizarro y Francisco Orellana partieron hace mas de 500 años desde Trujillo al nuevo mundo, para participar y dirigir grandes acontecimientos y pasar a la historia como descubridores y conquistadores de Perú.
La plaza de Trujillo está rodeada de bellas porticadas y junto a ella está la iglesia de San Martín, construida en el siglo XVI en estilo barroco, en un extremo de plaza está colocada la estatua ecuestre de Francisco Pizarro.
El castillo fue construido entre los siglos IX y X sobre el extremo del recinto amurallado, desde donde se puede observar grandes extensiones de terreno, situado dentro de la muralla de origen musulmán que rodea el conjunto histórico de la ciudad, adaptándose a los desniveles del terreno. 
La iglesia de Santa María la Mayor (siglo XIII), su campanario, se reconstruyó a finales del siglo XIX. En el siglo XX se realizó una nueva remodelación en la torre medieval, en esta reforma uno de los artesanos esculpió un escudo del Athletic de Bilbao en un capitel.

Trujillo tiene tres fechas principales para participar en acontecimientos religiosos y culturales, la Semana Santa que culmina con la fiesta del Chíviri, La Feria del Queso el primero de Mayo y la fiesta de la Virgen de la Victoria el primer sábado de Septiembre, estas Fiestas patronales de Trujillo dedicadas a la Santísima la Virgen de la Victoria, culminan con La Salve, miles de trujillanos cantan el himno a oscuras y en silencio en la Plaza Mayor ante la imagen de la Patrona.
Desde Casa del Conde situada cerca de Trujillo podemos visitar otras ciudades monumentales relacionadas con la conquista de América, Medellín, lugar de origen de Hernán Cortés y Guadalupe, centro evangelizador del medievo español con su monasterio declarado Patrimonio de la Humanidad, además de otroas ciudades situadas a 40 minutos Cáceres, Mérida o visitar el Parque Nacional de Monfrague, uno de los espacios naturales más bellos de España, podemos disfrutar del placer de ver en persona buitres negros, cigüeñas negras y el impresionante águila imperial…

(En esta foto inferior se puede apreciar las impresionantes vistas desde la Sierra de Santa Cruz, situada de Casa del Conde a 2 h. en ruta a pie), para todas las edades.



No hay comentarios:

Publicar un comentario