martes, 24 de marzo de 2009

Casa del Conde y el Cerezo en flor

Gran fiesta del Cerezo en Flor ha comenzado hasta el 4 de abril, durante estos días se espera que más de 70.000 personas, debiendo tener cuidado con las flores, pues " .......cada flor arrancada es una cereza que no nace."
Un millón y medio de cerezos se encargarán de blanquear el paisaje del Jerte.

La aspiración de que esta fiesta de Interés Turístico Regional alcance la declaración nacional , ya se cumplen cinco años del reconocimiento de carácter autonómico, condición indispensable para poder solicitar la distinción, el Valle del Jerte cuenta para ello con méritos, capacidad, gente, infraestructura y el mejor paisaje, además del gran apoyo de las casas rurales que existe en la comarca de Trujillo-Monfrfague.

La floración de los cerezos se suele producir durante la segunda quincena de Marzo y primera semana de Abril, aunque esta fecha puede variar dependiendo de la climatología durante los meses de invierno. Suele durar unos 10 días, en condiciones climatológicas normales.

RUTAS RECOMENDADAS desde Casa del Conde,
..........para ver la floración del cerezo en flor.
Lo ideal para ver la floración es hacer un recorrido por todos los pueblos que componen el Valle del Jerte, de este modo, se puede disfrutar de diferentes perspectivas.
Bien la Ruta circular por la sierra, en coche: Valdastillas, Piornal, Barrado, Cabrero, Casas del Castañar, El Torno y Rebollar.
Y también, la Ruta lineal paralela al río Jerte, siguiendo la N-110: Navaconcejo, Cabezuela del Valle, Jerte, Tornavacas y Puerto de Tornavacas.
Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario