domingo, 6 de diciembre de 2015

Mérida, Ciudad Monumental

www.casadelconde.com        Mérida, ciudad monumental de Extremadura imprescindible su visita en los viajes de para conocer los lugares más hermosos de España, Mérida, ciudad monumental fundada en el año 25 antes de Cristo con el nombre de Emerita Augusta y declarada en 1.993 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO,

La ciudad monumental de Mérida fue capital de la provincia romana de Lusitania.
El conjunto arqueológico y monumental de Mérida, ciudad monumental destacan:
- Los puentes romanos, con fuertes pilares redondeados aguas del rio.
- Las redes hidráulicas, considerada como una de las más importante de la época.
- Teatro, Mérida, ciudad monumental de prestigio debía tener un edificio para los juegos escénicos.
- Anfiteatro, dedicado a los espectáculos muy populares, construido junto al Teatro, está separado por la calzada que circunda ambas edificaciones.
- Circo de Mérida, ciudad monumental cuenta con el circo siendo uno de los mejor conservado del Imperio, construido fuera de las murallas.
- Museo Nacional de Arte Romano de la ciudad monumental de Mérida, posee una de las mejores colecciones de escultura romana de la península.
- Templo de Diana, del culto imperial con planta rectangular.
- Arco de Trajano era un puerta de acceso a la zona sagrada.
- Eulalia era una niña emeritense que fue martirizada durante las persecuciones del emperador, de ahí Basílica de Santa Eulalia.
- Casa del Mitreo, vivienda del siglo I construida fuera de las murallas de la ciudad monumental de Mérida, de propietarios con relevancia dentro de la sociedad.
Para disfrutar de tu visita a Extremadura te ofrecemos un alojamiento diferente y relacionado con la historia de Extremadura. Casa Rural, Casa del Conde situada a 40 minutos de Mérida es un alojamiento ideal para compartir la visita a Mérida con otras rutas a diferentes ciudades monumentales de Extremadura como son Guadalupe, Cáceres, Trujillo y Parque Nacional de Monfrague.
Casa del Conde se encuentra en un enclave ideal para el turismo por tierras extremeñas, ya que por nuestra situación en el centro de Extremadura puede visitarlos realizando cortos desplazamientos diarios de 40 minutos a cada uno de estos hermosos lugares de gran interés turístico que definen la historia extremeña.
En Mérida se pueden realizar variedad de rutas, culturales, gastronómicas, naturaleza.
Destacar el Festival de Teatro Clásico de Mérida durante los meses de julio y agosto.

Vista la web de Casa del Conde                                  Mas detalles en: CasadelConde.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario