miércoles, 9 de noviembre de 2011

Senderismo familiar, rutas con niños

SENDERISMO FAMILIAR
RUTAS CON NIÑOS
RUTAS FACILES



Ya se han pasado los calores del verano y empieza en tiempo fresco, la otoñá, aunque viene tardía está empezando a verse, gracias a las lluvias de los últimos días, es hora de empezar a valorar los trabajos de la Asociación Cultural de Santa Cruz de la Sierra.



Terminada la señalización del Risco Grande el pasado mes de Agosto,  empieza el tiempo del senderismo familiar y las rutas con niños por los campos extremeños.



Desde Octubre, todos los fines de semana es un goteo de familias realizando la Ruta del Risco Grande, que aunque existe desde hace cientos de años, su falta de señalización hacía que solo los más experimentados en el senderismo se atrevieran a realizarla completa,  quedándose los grupos familiares a media ruta (Risco Chico).



Gracias al trabajo realizado por la Peña  de Santa Cruz y vecinos del pueblo, hoy día las familias pueden realizar senderismo con niños y llegar hasta el final de la Ruta del Risco Grande a 844 metros de altura sobre el nivel del mar, con unos excelentes resultados de satisfacción por parte de los senderistas, convirtiéndose en una de las rutas más importantes de la comarca.

Tal es el éxito de la Ruta del Risco Grande, que los programas televisivos relacionados con la naturaleza ya han empezaron sus gestiones para  poder rodar un reportaje de la ruta y fue ayer  9 de Noviembre cuando se realizó.

El reportaje presentado por Carmen Sánchez con la grabación de técnico Diego Chico, 



La participación de Adrián Sánchez, José Luis Muñoz, el párroco de Santa Cruz de la Sierra Don Oscar Manga y Antonio Duchel de la Casa Rural “Casa del Conde” y representando a la Asociación Cultural Peña de Santa Cruz de la Sierra, se realizó la Ruta al Risco Grande.

En dicho reportaje, se intenta explicar los diferentes puntos de interés, tanto de las diferentes culturas que poblaron la sierra, como natural observando la flora y la fauna existente, sin perder detalle de las impresionantes vistas.

El día acompañó con buena temperatura, sol y poco viento, no habiendo nubes y pudiéndose comprobar que las vistas de la Ruta convierten a la sierra en el Balcón de Extremadura.


Podemos ver al Norte la Sierra de Gredos, al Este las Villuercas y sierra de Guadalupe, al Sur los llanos  y envalse de la Serena (Badajoz) y al Oeste, la sierra de Montánchez y la ciudad de Cáceres, entre los cuatro puntos cardinales se aprecian la ciudad de Trujillo, sus llanos y toda la dehesa extremeña.

Muy a valorar y a tener en cuenta que el segundo tramo de la ruta lo realizamos acompañado por el vuelo de los buitres, y el paso de grupos de grullas.



Subimos a una altura de 844 m. al Pico San Gregorio, es un pico aislado y rodeado de dehesa extremeña y llanos, convirtiéndose en un mirador natural y (hide) único en la zona donde poder ver a los buitres volando por debajo de nuestra altura

Una ruta fácil de hacer con niños y especialmente señalizada para senderismo familiar.




www.casadelconde.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario