lunes, 27 de junio de 2011

Birdwatching in Extremadura


Birdwatching in Extremadura
Las grullas llegan a nuestro país para invernar a partir del mes de octubre.
Más de 80.000 grullas comunes invernan en España, el 80% lo hacen en Extremadura. Después del largo viaje desde el norte continental, con paradas en la isla alemana de Rüggen, en el francés lago de Chantecoq y en la laguna aragonesa de Gallocanta, llegan en octubre a esta región para alimentarse. Arrozales, rastrojos de cereal, dehesas y pastizales aportan la alimentación a las grullas. Embalses, lagunas y charcas les sirven de dormideros. El retorno hacia sus áreas de cría se inicia en el mes de febrero y se prolonga hasta finales de marzo. En esta época siguen una ruta más oriental, que las lleva a atravesar los Pirineos por su sector central, después de haber recalado nuevamente en Gallocanta y sus inmediaciones.
La mejor forma de verlas es al amanecer y al ponerse el sol, muchas de ellas volarán casi de noche, la mayoría lo hace con el sol en el horizonte, momento mágico para su observación y fotografía.
.
Turismo Rural en Extremadura
 

1 comentario:

  1. Desde luego que es un lugar espectacular para la observación de aves, pero además para muchas otras actividades, y para poder disfrutar de la magnifica acogida de gente tan cercana y hospitalaria como Antonio de Casa del Conde.

    Un abrazo amigo!

    ResponderEliminar